¿Por qué tienen color los ojos?

 Todos tenemos un color de ojos que nos identifica. Algunos los tienen de un tono castaño tan oscuro que parece que la pupila se perdiera en su iris; otros, son tan azule​s como el agua de algunas playas del Caribe. También hay verdes, ámbar, avellana y hasta grises. Y todos, sin importar como sea, son especiales y están determinados, en gran medida, por la información genética de cada uno.  


Al igual que cada aspecto de nuestro organismo, el ADN codifica la información genética que determina cómo es nuestro iris (la membrana responsable de regular la cantidad de luz que entra a nuestro ojo y que tiene los colores). De ahí que algunos tengan ojos azules y otros cafés. 


De hecho, existen diversos genes involucrados en el color de los ojos, todos con nombres extraños: Por ejemplo, el gen EYCL1 está presente en la gama de colores entre el verde y el azul; el EYCL2 se encuentra en los humanos con iris de colores que van desde el marrón hasta los tonos más oscuros; y el gran EYCL3 determina cuánta melanina produce nuestro cuerpo. Esto es muy importante porque, dependiendo de la cantidad, el color del ojo también cambia.  

Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?