Los peces sí tienen buena memoria
Todos tenemos la idea de que los peces tienen mala memoria pero eso parece que no es cierto según un estudio realizado en Australia.
En los últimos años se ha investigado mucho sobre el aprendizaje y la memoria de los peces y se ha podido demostrar que la mayoría pueden recordar a sus depredadores hasta un año después de ser atacado por ellos. Y algunos peces que casi muerden el anzuelo recuerdan esa experiencia y evita a los pescadores durante meses. Así que pueden asegurar que es un bulo la creencia de que los peces tienen una memoria de 3 segundos.
Se han hecho últimamente experimentos, sobre todo en Australia, con distintas especies y se ha podido demostrar que tienen memoria a largo plazo, que llegan a conocer su hábitat y asocian la abundancia de alimentos y peligros con algunos lugares. Así ellos son capaces de trazar rutas e incluso inspeccionan por parejas en caso de notar alguna amenaza. Muchas veces de repente se acaba la pesca en algún lugar y los peces están allí pero ya son capaces de reconocer los anzuelos como una amenaza.
Comentarios
Publicar un comentario