Escuchar a los pájaros y el sonido del agua mejora la salud mental.
Los sonidos de la naturaleza reducen el estrés, la ansiedad y tienen enormes beneficios para la salud según un estudio, especialmente los cantos de los pájaros.
Desde que comenzó la pandemia por COVID-19, una de las principales recomendaciones ha sido «evita los espacios cerrados». Salir al exterior mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas de la depresión.
Por este motivo muchas personas han comenzado salir a espacios naturales con más frecuencia, como por ejemplo, ir de picnic o hacer senderismo. Estos planes no solo se adaptan a la situación actual y disminuyen la propagación del virus, sino que ir al campo tiene efectos muy beneficiosos para la salud mental.
Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en EEUU analizó los sonidos de 68 parques naturales. Compararon los sonidos producidos por la naturaleza como el canto de los pájaros o el movimiento del agua, con aquellos producidos por los humanos. Y comprobaron que la exposición a sonidos naturales pueden mejorar la salud, reducir el estrés y la ansiedad.
Durante la investigación analizaron diferentes sonidos como el sonido del agua, de las aves o del viento. Los resultados mostraron que el sonido del agua tenía un mayor impacto positivo sobre la salud. Por su parte el canto de las aves aliviaba mejor el estrés y la fatiga, y también la sensación de irritación.
https://www.quo.es/salud/q2104698719/sonido-naturaleza-estres-salud/
Comentarios
Publicar un comentario