DESCUBIERTO EL ORIGEN DEL COLOR Y SABOR DE LAS SANDÍAS ACTUALES

Aunque pueda extrañarnos, las sandías de hace años, no eran como las de hoy en día. Antiguamente esta fruta tenía un color más blanquecino, un tamaño más pequeño y un sabor más amargo. 

Para conocer el origen de las sandías actuales, investigadores de la Universidad de St.Louis realizaron un estudio que consistía en hacer una secuenciación genética de las sandías tal y como las conocemos hoy en día, y de otras cinco especies del mismo género (Citrullus). El estudio reveló que el "pariente" más cercano a las sandías rojas es el melón sudanés Kordofán (Citrullus lanatus cordophanus). Aunque la pulpa de este no es de color rojo sino blanca, no tiene un sabor amargo. Se ha determinado que el sabor amargo de las sandías de antaño fue desapareciendo gracias a que, poco a poco, se iban cultivando variantes menos amargas. Además, el color rojo se fue adquiriendo gracias a incorporación de licopeno mediante selección artificial.

Cabe añadir que se han encontrado además representaciones gráficas que sitúan las sandías actuales en el Valle del Nilo, ya en el Antiguo Egipto.



https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/descubierto-origen-color-y-sabor-dulce-actuales-sandias-domesticas_16951

Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?