Los animales también tienen costumbres.
Se experimentó con ratas de manera que estas se tenían que mover por un laberinto hasta llegar a un punto donde tenían una recompensa siempre en el mismo lugar.
Los científicos observaron que en el estriado dorsolateral, una región del encéfalo, influía la destreza con la que los roedores desempeñaban la tarea.
Luego decidieron aumentar o disminuir la actividad de esta área introduciendo en las neuronas proteínas sensibles a la luz. Estas permiten dirigir las células nerviosas mediante estímulos luminosos.
Observaron que cuando estimulaban con luz el estriado dorsolateral medio segundo antes de soltarlas para que hicieran el mismo recorrido que anteriormente, las ratas llegaban al punto final sin problema. En cambio, si no recibían ese estímulo las neuronas se bloqueaban y los animales se desorientaban.
Este experimento se hizo con el fin de contribuir al tratamiento de las personas que padecen de TOC, pero no es aplicable en humanos.
INFORMACIÓN OBTENIDA EN: https://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/la-moda-del-em-coaching-em-808/en-qu-lugar-del-cerebro-surgen-las-costumbres-18990
FOTO: https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20200821/anatomia-ratas-laboratorio-vacunas-covid-19.html
Comentarios
Publicar un comentario