¿Software líquido?

¿Qué es el software líquido?
Hace unos años lazar cualquier actualización con existo consistió en que los lanzadores de dicha actualización mantenían la reparación para darle al botón de lanzar, y después esperar con los dedos cruzados. Entonces existía un riesgo real de que no funcionara. Estos parones pueden conllevar largas perdidas de dinero, y en ese tiempo ocurren muchos procesos diferentes,  y estas actualizaciones solían ser normalmente de cambios estéticos.


Pero tras un tiempo se genero el llamado software liquido. Que consiste en un flujo de mejoras modestas pero importantes, en nuestra tecnología y la cual permite que haya, sin ningún tipo de interrupción, actualizaciones. Según Yoav Landman cada día hay más demanda de que los sistemas operativos, sean más receptivos y versátiles. Pero esto conlleva a que el software sea más complejo, y de la posibilidad de que haya más errores. Además las actualizaciones deben suceder con mayor regularidad sea cual sea su función.

Una de las mejores partes de esto es que al estarse actualizándose casi constantemente, deja muy poco margen a los ciberdelincuentes y soluciona la vulnerabilidad, y sin incurrir de inactividad. Al no tener un tiempo de inactividad se pueden minimizar algunos problemas como los que ocurrirían en un avión al despegar, o un coche bajando la cuesta, y ambos están parcial o totalmente, manejados o con un software no líquido. Además antes lanzar un software sin que se enterase la gente era muy difícil. Además es más fácil que se pueda mejorar las cosas sí se van dando pequeños bloques que reciben una evaluación más inmediata.


A parte para el software líquido también supone un ahorro de costes, al automatizar los procesos. Además esta metodología  también genera cambios en la forma de programar, abordar el software y de organizar los equipos de una compañía. Cambian los diseños de organización y los modelos de trabajo. 


Escrito por: Iker Carreras Ciércoles

Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?