Las 5 especies de animales descubiertas este año
5 Ejemplos de nuevas especies descubiertas este año
1) Chelus orinocensis:
Se trata de un tipo de tortuga matamata que mide aproximadamente 50 cm y es muy similar a una roca. El descubrimiento se ha publicado el pasado mes de abril y se ha realizado en las cuencas de del Orinoco y el Río Negro. Esta ha sido diferenciada de otra especie similar.
2) Iguana melanoderma:
Este hallazgo también se ha producido en América, en este caso, en las de islas de Montserrat y Saba (Antillas Menores, mar Caribe). Se trata de un tipo de iguana negra endémica con un punto negro distintivo entre ojo y tímpano, un patrón dorsal en ejemplares jóvenes y que muestra un oscurecimiento de la piel según envejecen en todo el cuerpo excepto en la parte anterior del hocico.
3) Trimeresurus salazar:
Este nuevo crotalino, subfamilia conocida comunmente como “víboras de foseta”, se ha encontrado en Arunachal Pradesh, al noreste de India. Se trata de una zona a los pies del Himalaya cuya biodiversidad ha sido poco estudiada.
Esta es muy venenosa, mide alrededor de 415 mm, es delgada y tiene un verde amarillento en el dorso, con la cola rojiza. Entre sus características propias, se encuentra la franja naranja en el costado de la cabeza de los machos.
A esta se le ha bautizado con el nombre de un personaje de Harry Potter llamado: Salazar Slitherin
4) Cirripectes matatakaro:
la clasificación de esta especie de blénidos, que viven alrededor de las Islas de la Línea y la Polinesia Francesa (océano Pacífico), tiene un gran interés para los estudios sobre biodiversidad. Por un lado, explica el origen de la especie endémica propia de Hawaii, el Cirripectes vanderbilti, que antes se pensaba que había llegado de aguas más orientales. Por otro, lo separa de otros peces de arrecife con los que se confundía, el Cirripectes variolosus.
Su nombre científico matatakaro hace referencia a sus grandes ojos y color como brasas ardiendo de su cabeza.
5) Sifonóforo más grande hasta el momento:
Los sifonóforos pertenecen a los hidrozoos, como las hidromedusas o los hidropólipos, y se trata de un orden ya conocido que forma colonias flotantes depredadoras y venenosas.
La novedad es que en una expedición de Australia se ha encontrado una de 46 metros.
Comentarios
Publicar un comentario