EL ÉBOLA
Ébola
Es una enfermedad grave y a menudo mortal causada por un virus. La enfermedad del Ébola puede ocurrir en humanos y otros primates.
El brote de la enfermedad del Ébola en África occidental, que inició en marzo de 2014, fue la epidemia viral hemorrágica más grande en la historia. Casi 40% de las personas que contrajeron esta afección durante este brote fallecieron.
¿CÓMO SE PUEDE PROPAGAR EL VIRUS DEL ÉBOLA?
No hay datos que indiquen que el virus que causa la enfermedad del Ébola se propague a través del aire o el agua. Una persona que tiene Ébola no puede propagar la enfermedad sino hasta que aparecen los síntomas.
Solo puede propagarse entre seres humanos por contacto directo con fluidos corporales infectados que incluyen, pero no se limitan a, la orina, la saliva, el sudor, las heces, el vómito, la leche materna y el semen.
SÍNTOMAS
- Fiebre
- Diarrea
- Vómitos
- Sangrado
- En algunos casos que son la mayoría puede causar la muerte.
El detectar al paciente a tiempo la probabilidad de sobrevivir es de hasta un 80 %, peo si esa persona ya presenta problemas en el hígado y riñones ese porcentaje bajará, y si el paciente ya tiene sangradas tendrá entre un 90 % y 100 % de mortalidad.
CONSECUENCIAS
Casi el 80% de los supervivientes de ébola presenta alguna discapacidad relacionada con la movilidad un año después de superar la infección.
Una consecuencia es la muerte también.
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001339.htm
https://archivo.crhoy.com/probabilidad-de-sobrevivir-al-ebola-depende-de-edad-padecimientos-y-avance-de-la-enfermedad/nacionales
Comentarios
Publicar un comentario