Una inteligencia artificial para detectar la deforestación ilegal
Una inteligencia artificial para detectar la deforestación ilegal
La deforestación ilegal es una actividad de entrada a la tala de bosques tropicales, una de las principales causas del cambio climático. Según la ONU, hasta el 90% de la tala en las selvas tropicales es ilegal.
Rainforest Connection, que nació en 2014, comenzó por aquel momento empleando teléfonos de segunda mano que funcionan con energía solar como estaciones de escucha que podían alertar a las autoridades sobre los sonidos de la tala ilegal. Ahora, la aplicación de aprendizaje automático ha potenciado las capacidades de la red. Los teléfonos actuales son más inteligentes, más modernos y representan una herramienta poderosa y versátil para ser utilizada como un detector de sonido inalámbrico.
El sistema de monitoreo RFCx ofrece la oportunidad de proteger áreas clave de la selva tropical y responder a alertas en tiempo real, al mismo tiempo que comparten grandes cantidades de datos del ecosistema que ayudan a negociar mayores protecciones en estas áreas. En algunos casos, proteger el perímetro de una selva tropical en realidad puede significar proteger todo lo que hay detrás.
https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/una-inteligencia-artificial-para-detectar-la-deforestacion-ilegal-971611836147
Comentarios
Publicar un comentario