¿Por qué tengo que llevar mascarilla si ya me han vacunado?

 

¿Por qué tengo que llevar mascarilla si ya me han vacunado?


Se debe llevar la mascarilla aunque una persona esté vacunada porque no todo el mundo está vacunado y pueden contagiarse las personas que están vacunadas y contagiar a los que no están vacunados.
Otra pregunta frecuente es la posibilidad de, una vez que un grupo de familiares o amigos esté vacunado al completo, hacer encuentros con medidas de seguridad más relajadas. Volvemos, sin embargo, a lo mismo: el virus puede seguir circulando en esas reuniones sociales.

La gran pregunta, es entonces, qué condiciones ideales deben darse para que se pueda empezar a hablar de esa ansiada vuelta a la normalidad. ¿Bastará la vacunación masiva?

“En primer lugar hace falta que un porcentaje bastante alto de población, al menos un 60 %, esté vacunada. Y hablamos de la población mundial, porque estamos en un planeta globalizado y la gente se mueve de un sitio a otro, no vale que unos países tengan a la mayoría de su población vacunada y otros no”, explica la experta.




https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/covid-19-por-que-tengo-que-llevar-mascarilla-si-ya-me-han-vacunado-391614769560 

Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?