Se descubre la mayor tormenta del Sistema Solar
Se encuentra una megatormenta en Júpiter
Todo el mundo conoce la Gran Mancha Roja de Júpiter, considerada hasta hace poco la mayor tormenta del sistema Solar contando con 16.350 kilómetros de diámetro, es 1,3 veces más grande que la Tierra y los vientos alcanzan en ella los 432 kilómetros por hora.
Sin embargo, otro vórtice en el mismo planeta gigante pudo haber sido aún más poderoso. Astrónomos han descubierto que en la década de 1990, cerca de los polos de Júpiter, se desencadenaron vientos de una enorme potencia, con velocidades de hasta 1.450 km por hora, el triple que los del peor tornado en la Tierra. La tormenta alcanzó un diámetro cuatro veces superior al de nuestro mundo. El equipo lo describe como una «bestia meteorológica única en el sistema solar».
Según los astrónomos el causante de este fenómeno es un impacto que se produjo con el gigante gaseoso en la década de los 90, este impacto produjo nuevas moléculas en la estratosfera del gigante gaseoso, estas se han estado moviendo desde entonces, siendo las causantes de esta tormenta masiva.
Comentarios
Publicar un comentario