La aspirina reduce las probabilidades de parto prematuro espontáneo en las embarazadas de riesgo

LA ASPIRINA REDUCE LAS PROBABILIDADES DE PARTO PREMATURO ESPONTÁNEO EN LAS EMBARAZADAS DE RIESGO

El equipo de Obstetrics & Gynecology ha publicado recientemente un estudio que demuestra que la aspirina en bajas dosis puede disminuir las posibilidades de parto prematuro en embarazadas con riesgo de preeclampsia (presión arterial alta crónica antes del embarazo). 

En el estudio participaron mas de 27.000 mujeres embarazadas, a las que dividieron en dos grupos durante los ensayos. A las embarazadas de uno de los grupos se les suministraron bajas dosis de aspirina de ellas no se les suministró nada. Se investigaron y compararon los resultados de los partos prematuros antes de las 28, 24 y 37 semanas de gestación.  Se demostró que aquellas a las que se les había recetado pequeñas dosis de aspirina, tenían menor riesgo de embarazo antes de las 34 y 37 semanas de gestación. 

Según la doctora Iffath Hoskins, los resultados no son sorprendentes ya que las irregularidades vasculares de la placenta, favorecen los partos prematuros, y los anticoagulantes como la aspirina reducen el riesgo de estas anormalidades placentarias.



Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?