¿Frío con más regularidad?
¿Frío con más regularidad?
Aunque la mayoría del mundo siente frío cuando bajan las temperaturas hay personas que sienten frío con más regularidad y esto se puede dar debido a diferentes factores. Antes de empezar se debe recordar que la temperatura corporal suele estar entre 36,1ºC y 37,1ºC. Cabe recordar que tener frío en invierno es normal pero si se siente esto de forma anormal y prolongada se debe consultar a un medico.
Causas de sentir frío con más regularidad.
Enfermedades
Hay algunas enfermedades que están relacionadas con esto como la enfermedad del Raynaud que consiste en que adormecen o enfrían algunas partes del cuerpo en respuesta a las bajas temperaturas. En general, no se suele sentir el frío en el resto del cuerpo, pero las que son las afectadas pueden ser muy dolorosas. Esta enfermedad se suele dar más en mujeres y personas que viven en climas fríos. Esta enfermedad se puede tratar evitando el frío y el estrés.
El hipotiroidismo es otra enfermedad que te puede hacer sentir frío. Esta consiste en una alteración de la glándula tiroides impidiendo que produzcan hormonas involucradas en varias cosas, entre las cuales una es el mantenimiento de la temperatura interna. Esta enfermedad puede ser tratada mediante hormonas sintéticas.
Anatomía y hormonas
Por lo general se dice anatómicamente que el hombre suele tener menos frío que la mujer dado que este suele tener más masa muscular. Además, por lo general los hombres crean mayores cantidades de calor. Aparte las mujeres tienen casi dos capas más de grasa en los brazos y piernas, las cuales hacen que tarden más en llegar los receptores de temperatura en la piel. A parte varias hormonas sexuales interactúan con el sistema que regula la temperatura. En el caso de la mujer antes de la ovulación tiene una temperatura promedio de 35,9ºC y tras ella alcanza un máximo de 36,7ºC. Mientras que en los hombres la testosterona puede desensibilizar los receptores de frío, haciendo que estos sientan menos frío.
Problemas de los vasos sanguíneos.
Otra posibilidad es que se estrechen las arterias que suministra sangre a las extremidades. Esta enfermedad es denominada arteriosclerosis, la cual surge por la acumulación de placa en los vasos sanguíneos. La sangre mantiene los tejidos de nuetras extremidades proporcionándoles nutrientes los cuales permiten continuar funcionado y generando calor, por lo cual la persona puede sentir frío constantemente.
Cuando un cuerpo esta sujeto a temperaturas bajo cero, puede generar lesiones que causen una sensibilidad continua o prolongada de frío. En estos casos el cuerpo evita la perdida de calor y mantiene caliente los órganos internos vitales, reduciendo el flujo sanguíneo a estas áreas de la piel.
Sentir calor cuando hace frío
En el otro lado de la balanza se encuentra gente que por intoxicación alimentaria sienten caliente las cosas frías. Esta intoxicación alimentaria se debe a ingerir los peces de arrecife, a estos síntomas les cuesta mucho desaparecer, no hay tratamiento, e ingerir estos alimentos a veces desemboca en la muerte.
Escrito por: Iker Carreras Ciércoles
Link de donde he extraído la información: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55008687
Comentarios
Publicar un comentario