Encuentran Una Galaxia Oculta En El Corazón De La Vía Láctea

 

Encuentran Una Galaxia Oculta En El Corazón De La Vía Láctea


Un equipo de astrónomos ha descubierto en las profundidades de nuestra galaxia los restos de una galaxia que habría sido absorbida hace unos 10.000 millones de años.

Los restos de esta fusión entre Heracles y nuestra galaxia se hallan en el corazón de la Vía Láctea, pues es el fósil galáctico más antiguo y masivo que cualquiera de los descubiertos anteriormente. 

Esta galaxia habría chocado con la nuestra, lo que nos da una nueva pista sobre cómo creció y se desarrolló nuestra propia galaxia durante sus primeros años de vida cósmica. 




No es la primera galaxia fósil que se descubre en la Vía Láctea, pero sí las más esquiva.

Para encontrar una galaxia fósil como esta, observaron la composición química detallada y los movimientos de decenas de miles de estrellas. 

Ahí fue cuando descubrieron que, de las decenas de miles de estrellas observadas, unos pocos cientos poseían composiciones químicas y velocidades sorprendentemente diferentes. 




Las estrellas de la galaxia Heracles tenían una masa combinada de alrededor de 500 millones de veces la del Sol. 

Teniendo en cuenta que las estrellas que originalmente pertenecieron a Heracles representan un tercio de la masa de todo el halo de la Vía Láctea, esta colisión tuvo que ser un evento muy importante en nuestra historia, de ahí que sea tan especial este nuevo descubrimiento.



Link:
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/encuentran-una-galaxia-oculta-en-el-corazon-de-la-via-lactea-281606206994



Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?