Europa, la luna de Júpiter, brilla en la oscuridad por sí misma
La superficie helada de Europa brilla en la oscuridad, incluso en su lado opuesto al sol.
Para nosotros, es común que los satélites naturales estén iluminados por la noche, debido a que se refleja en ellos la luz del Sol, sin embargo, en esta luna no ocurre esto, ya que es capaz de brillar incluso en su lado nocturno que se mantiene opuesto al Sol.
Una nueva investigación realizó una simulación del brillo de Europa y los colores que desprende. Esto podría ayudar a identificar los elementos que dan forma a su superficie helada. Para esto, los científicos utilizan la espectroscopía, que permite detectar la firma única de cada material. El resultado de este análisis reveló que la luna está compuesta por una mezcla de hielo y sales. Estas sales reaccionan de manera diferente a la radiación, emitiendo su propio brillo único. Este resplandor se ve a veces ligeramente verde, azul o blanco y con distintos grados de brillo.
A consecuencia se confirmó que el brillo de Europa se debe al baño permanente de radiación de alta energía que recibe de Júpiter. Cuando estas partículas golpean la luna helada, provocan que brille en la oscuridad.
Comentarios
Publicar un comentario