Una investigación revela por qué los pelirrojos pueden tener diferentes umbrales de dolor
Una investigación revela por qué los pelirrojos pueden tener diferentes umbrales de dolor
Una investigación dirigida por científicos del Hospital General de Massachusetts ha permitido comprender por qué las personas pelirrojas presentan una sensibilidad alterada a ciertos tipos de dolor.
En las personas pelirrojas y en muchas especies de animales con pelaje rojo, las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, contienen una forma variante del receptor de melanocortina. La presencia de estas hormonas mantiene un equilibrio entre los receptores opioides que inhiben el dolor y los receptores de melanocortina 4 que aumentan la percepción del dolor.
Tener ambas hormonas en niveles bajos parece anularse mutuamente según los experimentos hechos con ratones. Sin embargo, el cuerpo también produce factores adicionales, no relacionados con los melanocitos, que activan los receptores opioides implicados en el bloqueo del dolor. Por lo tanto, el efecto neto de los niveles bajos de las hormonas relacionadas con los melanocitos es más señales opioides, lo que eleva el umbral del dolor.
"Estos resultados describen la base mecánica que subyace a las pruebas anteriores que sugieren que los umbrales del dolor varían en función de la pigmentación." Explica el líder del trabajo, David E. Fisher
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2021/04/11/una-investigacion-revela-por-que-los-pelirrojos-pueden-tener-diferentes-umbrales-de-dolor-1484060.html?autoref=true
Comentarios
Publicar un comentario