Salva al planeta sustituyendo a la carne

 Comer carne de procedencia animal ha sido un tema muy controversial en los últimos años, y esta entrada propone otra opción que no solo nos ayudará a conseguir otra fuente de proteínas y a reducir nuestro consumo de carne, si no que también nos ayudara a combatir la deforestación

 La producción de carne roja aumenta mucho los gases de efecto invernadero y cambia el uso de los suelos, ya que necesitan una gran superficie y se tiene que deforestar para conseguirlo.


Aquí nos proponen varias opciones para sustituirlas:

   1- Proteína de origen vegetal:

    Las proteínas se de estos sustitutos provendrían de sustitutos vegetales,   como garbanzos o soja, legumbres ampliamente usadas por la gente que no consume carne para sustituirla. Con esto se pueden hacer muchas cosas y consumirlo de varias maneras, como en forma de tofu o de hamburguesa de lentejas.

Hamburguesa vegetal

    2- Proteínas microbianas:

    Se produce mediante la fermentación de hongos en biorreactores, que      produce una biomasa rica en proteínas y que tiene una textura similar      a la de la carne. Esta se ve una de las opciones mas plausibles, ya que según un equipo de científicos suecos y alemanes, se ha estado probando hacer la sustitución de carne por las proteínas microbianas, alimentadas con azúcar. En esta investigación se han sopesado todas las opciones como el crecimiento de la población y su consumo de carne, y a demostrada que si se sustituye en un 20% el consumo de carne per cápita por el de proteínas microbianas, se reduciría en un 56% la deforestación anual y las emisiones de CO2 para el año 2050.


3- Carne sintética

El ejemplo futurista mas esperado por todos. Aunque se están haciendo avances en la materia de crear carne sintética, es un  proceso muy complicado y no se ha desarrollado completamente. Además. supone muchas nuevas preguntas, como si será sano para nuestra salud o si será asequible para todos los bolsillos. 


Estas investigaciones se están dando ahora mismo por Florian Humpenöder, del Potsdam Institute for Climate Impact Research en Alemania.



Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?