Los perros nos entienden

 

Tu cuando escuchas a u n gallo, sabes automáticamente que eso es un gallo, o cuando alguien grita, sabes si es de felicidad, de dolor... Pero, ¿Y los perros? ¿Pueden ellos entender lo que decimos o los
sonidos de otros animales?

Eso es lo que se preguntaron los científicos de la Universidad Eötvös Loránd (ELTE, de Budapest, Hungría) que hicieron diversas investigaciones para averiguarlo y finalmente publicar sus descubrimientos en la revista científica Royal Society Open Science.

Hicieron los experimentos en 17 perros y usaron exploraciones neurofisiológicas a través de electroencefalogramas (no invasivas, es decir, los perros no sufrieron ningún daño.) para medir su actividad cerebral a diferentes estímulos.

Los resultados fueron fascinantes: Cuando los perros eran expuestos a ladridos de perros una zona diferente del cerebro se activaba a la que se activaba cuando se les exponía a voces humanas. Y aún más, cuando se les exponía a un sonido positivo (un ladrido de juego o la voz de alguien dándoles un premio) estos eran capaces de diferenciarlas (positivamente) a los sonidos neutros (como un  olfateo o una tos).

La investigadora coloca electrodos de manera no invasiva a uno de los perros que participó en el estudio. /  Huba Eleőd

Así que cuando pienses que piénsatelo dos veces antes de hablar algo privado delante de tu perro, puede que entiendan más de lo que crees.Así pues, este experimento concluyó en que los perros saben diferenciare sonidos entre especies, además de saber que connotación (positiva o negativa) tienen los sonidos que emitimos.

Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?