Nanomedicina
La nanomedicina es la aplicación de la nanotecnología en biomedicina. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los seres humanos, combatiendo las enfermedades de una forma innovadora, empleando nanomateriales para el diagnóstico y tratamiento de una patología.
La principal característica de un nanomaterial es que sus propiedades fisicoquímicas dependen del tamaño de ese material. Al modificar el tamaño de un nanomaterial es posible obtener una señal que nos indique la presencia o no de una enfermedad. Para medir estos materiales utilizamos los nanómetros, un nanómetro (nm) es una millonésima de un milímetro (10^-9 m).
La pequeña nanoestructura insertada en el organismo del humano debe dirigirse solo hacia la región en la que se está desarrollando el tumor. Esto nos permite la capacidad de introducirnos en el cuerpo humano a través de nanodispositivos para detectar enfermedades o depositar fármacos.
A mi parecer la nanomedicina es un gran avance hoy en día ya que nos permite llegar a lugares recónditos de nuestro organismo y detectar enfermedades incluso en el proceso de incubación.
Comentarios
Publicar un comentario