Identifican al lobo gigante que inspiró los huargos de Juego de Tronos



El lobo prehistórico gigante, también llamado temible, es un animal icónico. Ahora, un nuevo estudio de la genética de este lobo ha sorprendido a los paleontólogos descubriendo que estos animales no eran lobos en absoluto, sino más bien el último de un linaje de perros que evolucionó en América del Norte.

El estudio paleogenómico, que ha sido publicado en la revista Nature, rechaza de pleno que hubiera ningún tipo de hibridación entre lobos gigantes y los lobos (Canis lupus). De hecho, sitúa a los lobos gigantes como primos muy lejanos de los lobos grises.

Los nuevos hallazgos también añaden nuevas capas a las cavilaciones de los expertos sobre por qué estos grandes lobos (o huargos, si seguimos con el guiño a Juego de Tronos), finalmente desaparecieron cuando se terminó la última edad de hielo. Estos depredadores se especializaron en la caza de camellos, caballos, bisontes y otros herbívoros en América del Norte durante millones de años. Cuando esas presas desaparecieron, también lo hicieron los lobos temibles.



Comentarios

Entradas populares

MATERIALES MAGNETOREOLÓGICOS Y FERROFLUIDOS

LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA

¿PODRÁ LA NANOMEDICINA CURAR EL ALZHEIMER?