UN FUTURO MÁS SALUDABLE Y BACTERIANO
UN FUTURO MÁS SALUDABLE Y BACTERIANO
BACTERIAS |
Las bacterias son consideradas por la mayoría organismos insignificantes y carentes de interés, en los que solemos ver un conjunto de agentes infecciosos a los que hay que combatir.
Pero la realidad es que conociendo los procesos metabólicos que desarrollan y las aplicaciones de estos podemos concluir que son, en gran parte, un beneficio para la sostenibilidad de la vida.
De esta forma se comprende que tienen mucho que enseñar, por algo son los habitantes más viejos de la Tierra que han sobrevivido a todas las grandes catástrofes planetarias, las cuales han acarreado la extinción masiva de muchas especies de mayor tamaño.
CREAR ENERGÍA
Utilizaremos el metabolismo de las bacterias metanogénicas, y los procesos bioquímicos que realizan como bacterias anaerobias, para generar combustible orgánico como el metano a nivel industrial, con el fin de producir energía renovable que contribuye a la conservación del medio ambiente.
DEGRADAR GASES DE EFECTO INVERNADERO
“Methylocella silvestris” |
Tras haber consumido esta energía y antes de que los gases sean expulsados a la atmósfera, podríamos crear un sistema junto a la ayuda de las bacterias “Methylocella silvestris” para que eliminar del aire estos gases. De esta forma evitariamos consumir energías no renovables, los desastres que pueden ocurrir al extraerlas y expulsar gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.
Comentarios
Publicar un comentario